top of page
Teclado arcoiris

¡Reserva tu hora!

    La reserva asegura la disponibilidad de día y hora , se sugiere llegar 5 min antes de su hora, para cancelarla debes comunicarte con nosotros por teléfono o correo 24 hrs antes o no se hará devolución del dinero, los niños menores de 6 años deben estar con un adulto a su cargo.

Si viene con invitados envienos la lista  con nombres y rut de los invitados mas el socio responsable para agilizar el ingreso en porteria.

    Si intenta reservar y el horario no aparece, es por que esas horas están tomadas. En caso de dudas escríbenos a nuestro correo.


  • 1 h

    17.900 pesos chilenos

  • 1 h

    17.900 pesos chilenos

  • 1 h

    17.900 pesos chilenos

También puedes hacer tu reserva con deposito bancario aquí.

Consejos sobre cómo jugar a los bolos

¿Quieres aprender a jugar a los bolos? ¡Estás en el lugar correcto! Sigue leyendo para aprender en un solo lugar.

 

 

1.       Empieza estirando, mientras juegas lo normal es que corras, saltes, y muevas tu brazo cargando una bola de arriba abajo con un peso considerable.

Con la ayuda de estiramientos podrás prevenir las posibles lesiones y preparar tus músculos y articulaciones para el ejercicio.

2.       Elige el calzado y la indumentaria de forma correcta:

Las zapatillas para jugar a los bolos son fundamentales, si no tienes puedes utilizar las que facilitan en la bolera. En cuanto a la ropa, lo ideal es que uses camisetas anchas que permitan que muevas tus brazos con facilidad.

3.      Sostén la bola de forma eficiente:

Dentro de cómo jugar a los bolos interviene el elegir la bola y darle buen uso. Selecciona la que tenga el peso que te permita interactuar con ella de forma cómoda, introduciendo primero los dedos medio y anular para que el pulgar entre con facilidad.

Es importante no poner la bola de frente a nuestro pecho, puesto que esto hará que cuando hagamos el péndulo el mismo no sea completamente recto, e influirá en la trayectoria que tendrá la bola.

4.       Haz la carrera de lanzamiento:

Este será un paso crucial, puesto que forma parte de la coreografía que determinará si el tiro será bueno. La clave es el equilibrio, debes empezar con pasos cortos con seguridad y firmeza.

5.           El movimiento del brazo

Debe ser un péndulo completamente sincronizado con tu cuerpo para que así tu tiro sea fluido desde que das el primer paso.

Siempre deberás seguir este movimiento al desprenderte de la bola, que irá a donde vaya tu mano.

6.       Flexiona tus rodillas:

Para que mantengas una velocidad consistente, el punto de saque y el balance, mantén siempre tu pie derecho en contacto con el suelo mientras te deslizas hacia la línea de falta dando el último paso.

Al comenzar el deslizamiento deberás flexionar las rodillas para así mejorar tu balance y hacer que el seguimiento sea mejor, algo que se conoce como “follow-through”.

7.       Tira la bola hacia la flecha adecuada:

Un error común que cometen muchos jugadores es omitir las flechas de la pista, buscando que la bola se dirija lo más al centro posible. En las pistas, por lo general, hay siete flechas, de ser diestro apunta a la que se encuentre a la derecha del centro, si eres zurdo a la contraria. Con el movimiento correcto lograrás mejores resultados.

 

8.       Evita correr:

Muchos creen que se trata de un juego de fuerza, lo cual es un error. Lo que se debe lograr es estar cómodo, llevando movimientos sincronizados y equilibrados para tener como resultado un saque elegante y repetible.

 

9.       No te desesperes:

El último de nuestros consejos para jugar mejor a los bolos es no desesperarse, el obtener los mejores resultados no ocurre de un día para otro. Lleva tiempo interiorizar los pasos y las posturas correctas para lanzar asertivamente.

Si quieres más información acerca de cómo jugar a los bolos, no puedes perderte nuestro blog ¡Lo actualizamos para que aprendas nuevas técnicas y consejos!

bottom of page